martes, 28 de julio de 2009

Las duelistas

Las duelistas

Interesante lugar y muy bien adornado con motivos prehispánicos…
En esta ocasión los que llegaron al tour fueron: René, suavecito, Rubens, Galenotl y Mrcheque.


Como siempre hubo una buena charla y buena música: una rockola de 5 varos y te da o dos canciones o un video.

Los precios en esta ocasión estaban de 15 pesos el vaso a 20 el tarro y a 130 el curado.

Los curados que había fueron de avena, apio, tamarindo fresa y nuez… sin olvidar el clásico de ajo “de ajodidio”


Los pulques se hicieron acompañar de unas habitas (de habas) con tortillas y pues el ambiente era muy tranquilo y muy ameno.

Lo que si parece ser, es que los curados de ahí llenaban mucho, pues a mi opinión empanzonaban mucho y pues solo pude probar de 3 sabores, y eso el ultimo lo compartí, pues ya era demasiado

Cabe destacar que esta ocasión Galenotl fue el patrocinador de esta visita!!!

A partir de esta experiencia también hemos decidido cambiar la visita semanal y hacerla mejor quincenal esto debido a que nuestro bolsillo no es lo suficientemente amplio para soportar semanas seguidas de comprar este liquido tan sabroso.

Además de que evitare el que me pueda llegar a hartar.


Bueno hasta la próxima

Pulque de las verdes matas tu me tumbas tu me matas tu me haces andar a gatas salud!!

5 comentarios:

alfredo eduardo dijo...

raza mayahueles y mayahueyes..muy buena pulcata señores!! una de las mejores q he visitado,,con un mural pintado en la parte del techo de la pulcata..un mural azteca donde se encuentra nuestra diosa del pulque llamada mayahuel y a un costado el calendario azteca..muy pacheca de echo.de todos sabores y colores esta echa esa pulcata llamada LAS DUELISTAS.vayanse a dar un tour y antes de entrar les recomiendo un toque magico ;).

Si ya conoces el pulque
y tú nunca lo has tomado
pruébalo y ya tu veras
que agarras buen colore
y hasta te pondrás chapiado,
el pulque, el pulque, el pulque.

Dr. Guzmán dijo...

Bola de aguamieleros y rascapencas!! desde la visita a la pulqueria.. me volvi fan!! la neta me da asco come se toman el pulque pero sabe chidooo!! y no me voy a quedar con las ganas del de fresas con crema!!

Como dato cultural mi bola de incultos.. ahi le dejo esto:
El pulque no es otra cosa que el jugo del maguey fermentado (y el mezcal es tan solo el pulque destilado) Los mexicas lo creian bebida de dioses, y solo podian beberlo altos jerarcas, sacerdotes, ancianos y mujeres embarazadas en ceremonias religiosas..

ATTE Galenotl "dios de la medicina"

René dijo...

Pos nos topamos en la siguiente estacion, por probar esa bebida de guerreros, doy hasta la misma vida. VERDAD DE DIOS!!

Anónimo dijo...

oraaale suena bien.. y donde esta esa pulcata??

tour de la pulcata dijo...

si tienes face... puedes visitar la pagina el grupo del tour en facebook ahi encontraras los mapas