miércoles, 22 de julio de 2009

La hija de los apaches

En este segundo lugar del Tour de la Pulcata, se vio un poco flojo, aunque la idea original será la misma.

A este segunda parada del tour asistieron menos personas, pero con las mismas ganas de saborear estos curados tan ricos que nos da el pulque… dentro de los integrantes estuvieron: rene, suavecito, Rubens (el nuevo), el ratón y su servidor MrCheque.

En esta ocasión los precios parecen ser mas caros que en comparación con la parada anterior, pues el tarro estaba en 25 pesos, pero en esta vez el tarro de medio litro no parece alcanzar para 3 personas, es mas en esta ocasión no creo que nos dieran de esos vasos de veladora.

Al preguntar por la cubeta, esta era de 2 precios diferentes dependiendo el sabor, pues el de fresa con crema era de un valor más costoso que el resto de los curados.

En esta nueva parada, los precios estuvieron así:

Sabor Tarro Cubeta

Natural $15 $65

Curado $25 $130

Curado de fresas con crema $30 $150

Cabe destacar que el lugar es mucho mas amplio, no se refleja tanto la idea de una pulcata, por que además de vender pulque, en este lugar se vende cerveza, palomitas de maíz, hamburguesas hot dogs, papas a la francesa, refrescos, nachos con queso etc.…

Ahora los curados que se probaron, fue el natural, el de fresas con crema, centro histórico, y zarzamora.

Al llegar a nuestro destino, decidimos empezar con un curado natural y una cerveza a discreción.

Surgió la clásica platica, de que en este lugar no esta igual que los otros y demás etceras… pero al Rubens se le antojo un curado de fresas con crema, el cual era muy bueno, es tan bueno, que esta como para apuntarlo en la lista de los curados preferidos.

Después, por una recomendación de mikemixtape decidí probar el curado llamado centro histórico, el cual es muy bueno… dentro de lo que intuimos que tenia ese curado fue que al parecer tiene fresa y guayaba, pero no estamos muy seguros (buena recomendación Mike).

Después llego el buen ratón (que no le gusta el pulque) a comer, así que se pidió una hamburguesa con papas y una cheve.

En esas estábamos cuando después de notar que eso ya estaba empanzonando, decidí hacer la ultima prueba, y el curado de zarzamora llego y con el una buena aceptación de parte de mi paladar y la de los demás seres humanos que acuden al tour.

Ya al final de este tour o al final de mi vaso de pulque, el ratón pidió unos nachos con queso y el Rubens unos jochos.

Detalles a tomar en cuenta: llevar credencial de elector, pedir que te sellen la mano para salir a fumar y al llegar en carro preguntar a los de la entrada para que te digan donde te cobran 20 pesos o 15 si esta Don Pifas atendiendo.

Detalles cómicos: Don pifas llevaba una playera donde estaba su foto y decía… se busca vivo o muerto. O la de que el wey de la entrada nos dijo que nos cobraban 20 y nos sellaban el boleto del estacionamiento, y cuando le preguntamos ya de salida cuanto era Don Pifas escucho y nos dijo que 15… jajaja quemada la del chavo que nos quería ver la cara.

Y finalmente la invitación para el viernes 24 de julio a las duelistas la próxima parada de este tour.


4 comentarios:

René dijo...

Hola mis queridos lectores, seguramente ustedes ya han visitado algunas de las pulquerías de esta ciudad monstruo, pero la que ha cambiado mucho durante los últimos años es la HIJA DE LOS APACHES, después de haber visitado la original hija, en donde aproximadamente cambian 50 borrachos muy apretados ahora caben el doble cómodamente echados.

Espero verlos en la próxima parada que será en Las duelistas en donde seguramente la pasaremos de lujo como en las anteriores, faltan muchas pulquerías en donde purificare mi cuerpo.

AAhhh LA HIJA ES CADA VEZ MAS FREESA!! HASTA EN EL SABOR DE LOS PULKES.

Sergio Giles dijo...

Que onda cheque, buena idea la del tour de la pulcata, espero poder acompañarlos mas seguido aunque se pongan reinas.
A todos los lectores caiganle porque se arma un relajo bien chevere.
Por cierto hablando de cosascheveres. Cheque antes eras chevere viejo, en fineso te pasa por juntarte con la rana rene, jejeje es broma.
Saludos a tu prima Isabel que es la ondita.

alfredo eduardo dijo...

quiovo!!!esa pulcata me latio por q esta mas grande y va mucha raza! un poco fresa pero pasable...solo por q saben chidos los pulques jeje pero..muy buen ambiente, bandita vayanse a dar un tour, no olviden su credencial de elector por q hasta para eso son fresas lo ojetes..cuidense.

Padre nuestro que estas en las pencas,
clarificado sea tu jugo
y háyase un tinacal
aquí en la tierra como en el cielo.
Pulque rico del maguey dánoslo hoy
y curanos nuestras crudas
así como nosotros curamos
las de nuestros amigos
no nos dejes caer en prisión
y eternamente libranos del mal mezcal.
Amén

paprika love dijo...

hola hola tengo una duda este fin sera el cumple de mi mama y quiero llevarla a un lugar agradable tranquilo con mis tias y asi ... mi punto es... no esta muy fuera de lugar o si??' me refiero a edades ya que son señoras..... y ps no de esas q estan amargadas gordas y sin ilusiones... simplemete son señoras q se sienten jovenes y quieren salir a divertirse entre todas..... como ven....